ULTIMAS ALERTAS ONEMI

ULTIMOS SISMOS SERVICIO SISMOLOGICO U. DE CHILE

SERVICIO HIDROGRÁFICO Y OCEANOGRÁFICO

viernes, 2 de mayo de 2014

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Pichilemu, Navidad, Litueche y Paredones por marejadas Lib. Gral Bernardo O'Higgins

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Pichilemu, Navidad, Litueche y Paredones por marejadas
Viernes, Mayo 2, 2014 - 16:34
11,
En atención a la información proporcionada por DIRECTEMAR, ésta señala la ocurrencia de fuerte viento en el área oceánica, el cual generará oleaje que afectará con marejadas significativas y rompientes en el borde costero de la Región de O’Higgins. Éstas alcanzarán su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.
En base a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI O’Higgins declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Pichilemu, Navidad, Litueche y Paredones por marejadas, a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y vulnerabilidad, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.